El trabajo que se realiza en atención a migrantes es a través de las solicitudes que hace el Instituto Nacional de Migración (INM) a la Dirección de Protección Civil de San Luis Río Colorado, dijo el titular de esta dependencia Ricardo Trigo Ramírez.
Dijo que los operativos que se realizan también son en coordinación con el instituto ya que es el que se encarga de la situación migratoria.
Te podría interesar: Aumentan solicitudes de refugio en México
Esto al preguntarle sobre el llamado que hizo el INM a migrantes a través de los medios de comunicación para que eviten caminar por el Desierto de Sonora ya que arriesgan su vida principalmente al exponerse a las altas temperaturas que se están viviendo este verano.
Lo que ha comunicado Protección Civil Municipal es la habilitación de dos albergues en donde se brinda alimento, un lugar para pernoctar y líquidos y sueros para hidratarse, aunque este servicio se pone a disposición de la ciudadanía en general en caso de necesitarlo.
Las recomendaciones que emiten tanto el Gobierno Municipal como Estatal para evitar enfermedades por el calor, es para la ciudadanía en general y son usar bloqueador, vestir con ropa holgada, manga larga y colores claros, mantenerse hidratado y utilizar gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Francisco Garduño, director general del INM dijo en entrevista que los migrantes corren el riesgo de sufrir golpes de calor y otras enfermedades derivadas de sufrir las altas temperaturas ya que no tienen los debidos cuidados al intentar cruzar el desierto.
Además compartió que los programas que brinda el INM son para la atención segura del migrante y para brindarle la protección de los derechos humanos en donde aplica la atención por la situaciones que enfrenten derivadas de la ola de calor que está afectando a todo el país y a la que quedan mayormente expuestos al internet cruzar el Desierto de Sonora.