La Instancia Municipal de la Mujer sigue adelante con sus talleres preventivos en la Clínica de Rehabilitación y Apoyo para Mujeres María Isabel (CRAMMI), ubicada en la Av. Oaxaca y calle 23. Estos talleres han tenido una excelente acogida entre las participantes, quienes actualmente se encuentran en el nivel uno del taller denominado “Fase de deshabituación”.
Alma Guerrero, titular de la Instancia, informó que en esta fase se abordan temas cruciales como la concientización del problema y la enfermedad de la adicción. Durante las sesiones, se han tratado conceptos básicos de adicciones, la importancia de la resiliencia, la relación entre adicciones y violencia desde una perspectiva de género, el autocontrol emocional, y el proceso de recuperación.
También se han discutido los efectos y consecuencias del consumo de drogas, así como factores de prevención, en un ambiente de charla amena y educativa.
Guerrero agradeció al Ayuntamiento y a la Dirección de Desarrollo Social Municipal por su apoyo y disposición para colaborar en estas charlas preventivas. Destacó la importancia de estos talleres para las mujeres de CRAMMI, quienes están comprometidas en mejorar su salud y, a su vez, contribuir al bienestar social del municipio.
La titular de la Instancia señaló que las visitas al centro continuarán, con el objetivo de acompañar a las mujeres en su tratamiento hasta alcanzar la segunda fase de rehabilitación y reinserción social. En esta próxima etapa, se enfocarán en el desarrollo de habilidades necesarias para que las participantes puedan cerrar satisfactoriamente su proceso de rehabilitación.
Estos talleres son parte del esfuerzo continuo para brindar apoyo y herramientas necesarias a las mujeres en su camino hacia la recuperación, promoviendo así un entorno más saludable y seguro en San Luis Río Colorado. La Instancia Municipal de la Mujer reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la salud y el bienestar de todas las mujeres del municipio.