Desde el año pasado, se hizo la petición para que ese instale un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y, hasta ahora, no hay respuesta de parte de esas peticiones.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que la idea es que ambas tuvieran mayor presencia en la ciudad, con mayores facultades para atender las demandas de los sanluisinos.
Te podría interesar: Precio del gas doméstico cambia constantemente
“Se hizo la petición formal, a través de la Cámara, a la Profeco, en sus oficinas en Tijuana; ofrecimos nuestras instalaciones, les prestábamos en espacio para que no tuvieran qué gastar y ellos están en proceso de que nos autoricen”.
Reconoció que el proceso es lento, ya que buscaban el beneficio para la comunidad en San Luis, pero también a Puerto Peñasco y Sonoyta, que también pertenecen a la delegación de Tijuana.
Agregó que, junto con la propuesta de la Profeco, hicieron lo propio con el SAT, para que también estuviera en la ciudad y ayudara con la demanda de firma electrónica; tampoco han recibido respuesta a esta solicitud.
Expresó que, recientemente, estuvieron en Mexicali para hacer la petición (por escrito) muchas más formal con los encargados del SAT.
Durazo está de acuerdo
Recordó que, en unas de sus visitas a esta ciudad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, estuvo de acuerdo con respecto a que la ciudad tuviera representación federal, debido a que ya ha mostrado un crecimiento muy fuerte.
“Tocamos el tema en una de esas reuniones, le dije que San Luis no debe de quedarse sin representación federal, ya que Secretaría de Economía se redujo a un módulo, hablamos de la necesidad de tener una oficina de la Secretaría de Hacienda y de Profeco”.
Comentó que el gobernador estuvo de acuerdo, por lo que en conjunto con el alcalde Santos González Yescas, se hizo la petición.
Indicó que el mismo mandatario estatal fue quien entregó la petición a la Presidencia de la República, pero no han recibido respuesta todavía.
“Si fue tema importante, ya que el gobernador estuvo de acuerdo en que San Luis está creciendo, por lo que era necesario que tuviéramos oficinas de representación federal”.