Debido al alto flujo de turistas, tanto locales como extranjeros, registrado en las playas del Golfo de Santa Clara después de que se bajara del “rojo” al “naranja” el semáforo epidemiológico nacional para San Luis Río Colorado, el gobierno municipal llevó a cabo la instalación y supervisión de un filtro sanitario en el acceso al poblado pesquero.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue el alcalde Santos González Yescas quien acudiera junto al jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, así como personal de Salud, Protección Civil y Bomberos Municipales para verificar que se hiciera la toma de temperatura de los visitantes, además de recordar la importancia de mantener la sana distancia y protocolos de higiene.
"Estamos en semáforo naranja pero no debemos bajar la guardia, sigamos usando cubrebocas, sigamos guardando la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar saludos de mano", comentó el edil.
Por otra parte, se hizo entrega de bolsas plásticas a las familias que acudieron a recrearse para que llevaran a cabo la recolección de los desechos que pudieran generar durante su estancia, después de haberse evidenciado altos niveles de contaminación en días pasados, cuando recién permitieron el acceso de nueva cuenta al Golfo.
Durante el evento protocolario le acompañaron Ricardo Lugo Moreno, secretario del Ayuntamiento, Luis Lara, director de Obrar y Servicios Públicos, así como de Carlos Sánchez por parte de Oomapas.
ANUNCIAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN
También anunció que, en coordinación con personal de la Junta Estatal de Caminos, usando materiales propios y personal del 28 Ayuntamiento, se iniciará con la reparación de baches de la carretera Riíto-Golfo de Santa Clara.