La ciudad de San Luis, Arizona comenzó una inversión en la colocación de cables de fibra óptica, que mejorarán el servicio de internet en la comunidad. El ayuntamiento dijo que es una empresa privada la encargada de ese trabajo, y que desde hace varios días comenzó con su instalación.
Esa compañía ha estado trabajando en toda la ciudad de San Luis, instalando cable de fibra óptica como parte del proyecto. Lo que puede esperar, es que en los siguientes días un miembro del equipo de la empresa, o uno de sus contratistas, llegará primero para revisar el área de trabajo.
Los proveedores de servicios públicos marcarán sus líneas de servicios públicos cerca del lugar de trabajo. La empresa o uno de sus contratistas comenzará a instalar su cable de fibra óptica, asimismo, ellos o sus contratistas completarán reparaciones temporales después de instalar el cable de fibra en mención.
Las reparaciones permanentes se completarán aproximadamente 30 días después de instalar el cable de fibra óptica. Los residentes deben esperar ver vehículos de trabajo, equipos especiales y dispositivos de control de tráfico cuando la compañía esté en su vecindario.
¿Qué es la fibra óptica?
Cabe señalar que la fibra óptica es una guía de onda en forma de hilo de material altamente transparente diseñado para transmitir información a grandes distancias utilizando señales ópticas. La fibra se fabrica a partir de sílice de muy alta pureza; con sólo 2 kilos de este material pueden fabricarse más de 40 kilómetros de fibra óptica.
los cables de fibra óptica son resistentes a los cambios de temperatura y a las condiciones meteorológicas adversas; son más ligeros, finos y robustos que los cables de cobre, y es menos probable que se rompan o se dañen, también son más seguros, porque es muy difícil interceptar sus transmisiones.