Esta semana, se llevó a cabo la instalación del Comité de Vinculación del Conalep, con la finalidad de contribuir a que el campo laboral para los alumnos de esa institución sea el más adecuado.
Podría interesarte: Alumnos sanluisinos contienden para conocer al Presidente de México
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nancy Saldaña Navarro, informó que los beneficios para el comité son mutuos, hay que se pueden recomendar estrategias para el desarrollo de modelos de trabajo, entre la institución y la iniciativa privada.
“Es para buscar lo que requerimos de una persona técnica que egresa de la institución, hay que recordar que es la más grande de Sonora, el poder ayudar a los jóvenes y a la institución crea un vínculo más fuerte”.
Externó que se requiere que los jóvenes se preparen y ellos, como empresarios, buscar dotarles de las herramientas que necesiten para que puedan desenvolverse en el campo laboral.
Asimismo, expresó que se trata de apoyar con mecanismos y con estrategias, con el espacio físico, las aulas dotarlas de mejor tecnología.
Mencionó que es importante ver la carrera técnica cómo la manejan y en qué puede la iniciativa privada intervenir para aportar para que los alumnos salgan mejor preparados y puedan integrarse más fácilmente al área laboral.
Entre los objetivos del comité está contribuir con el posicionamiento del campo laboral de los egresados, obtener apoyos para el fortalecimiento del plantel en cuanto a equipamiento y mejoramiento de la infraestructura y buscar la mejora de la oferta educativa de acuerdo a las necesidades de las empresas.
En el Comité de Vinculación se incluyen las cámaras empresariales como la Canaco, Canacintra, Coparmex, y Amexme, así como dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas de nivel superior como la UES, UT de San Luis y CUT, además de organismos de salud del sector público.