Para dar la bienvenida a los alumnos que van a estudiar en el ciclo escolar 2023-2024 en la Secundaria Técnica Número 12 que se ubica en el ejido Islita, se están llevando a cabo obras de mejoramiento y equipamiento del edificio con recursos económicos del programa federal “La escuela es nuestra”.
Fue el pasado mes de junio cuando el plantel educativo se vio favorecido con la entrega de 600 mil pesos por parte del Gobierno de México para que se inviertan en las necesidades que tiene el edificio escolar, las cuales fueron analizadas y propuestas por los directivos, docentes y padres de familia.
Te podría interesar: Así se vivió el comienzo del ciclo escolar 2023-24 en COBACH SLRC
El director de la secundaria, Marco Antonio Llanas Bringas, informó que este dinero es administrado por los miembros del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) integrado por padres y madres de familia quienes con estos recursos adquirieron 20 puertas de herrería para reforzar la seguridad en las oficinas administrativas, salones de clases, talleres y aula de medios.
También se compraron e instalaron 12 aparatos de aire acondicionado (mini split) de 2 toneladas cada uno, así como televisores, proyectores audiovisuales y dispensadores de agua para los salones de clases.
El profesor Llanas Bringas destacó que se tiene proyectado, con los mismos recursos económicos del programa “La escuela es nuestra”, construir una oficina para el departamento de trabajo social.
La idea es lograr que estas obras de mejoramiento y equipamiento de la escuela estén listas antes de que inicien las clases el próximo lunes 28 de agosto, ya que ese día se recibirá a 245 alumnos que se distribuirán en 8 grupos, 3 de estos de primer grado; 3 de segundo grado y 2 de tercero.
“Nos sentimos muy contentos de haber sido beneficiados con los recursos del programa La escuela es nuestra, lo cual nos permite contar con instalaciones más dignas y mejor equipadas para atender a los estudiantes”, puntualizó el director.
EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
La Escuela es Nuestra es uno de los Programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación cuyo objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
El Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) se encarga de decidir las obras y/o compras que deben realizarse en cada escuela, que pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta necesidades como la mejora de los salones de clase, obras exteriores, pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.