El Miércoles de Ceniza fue el día en que José Romeo Romo Munguía inició la venta de mariscos preparados, aprovechando que durante la cuaresma la gente acostumbra a comerlos, por lo que, desde el 17 de febrero, todos los días instala en una esquina una carreta que jala con una motocicleta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aunque es originario de esta ciudad, José vivió en Estados Unidos por 15 años. Allá, era su propio jefe porque tenía un “car wash”, sin embargo hace alrededor de 3 años fue deportado a México, dejando en el vecino país a su familia, con la que espera reunirse nuevamente, por eso dijo que: “Quiero hacer las cosas bien, trabajar para poderme regresar”.
Confesó que desde niño le llama mucho la atención la cocina, pues en su casa tanto su madre como su padre se encargaban de preparar los alimentos y eso fue algo que él aprendió.
José Romo recordó que, durante su infancia, su padre instalaba una parrilla en el patio de su casa para hacer carne asada, especialmente los fines de semana, los domingos, motivo para que la familia se reuniera y pasara un momento agradable.
Comentó que, hasta hoy, su padre sigue cocinando. De ahí que está convencido que la cocina no es un lugar de la casa exclusivo para las mujeres, ya que los varones también pueden ingresar y sorprender a su familia con exquisitos platillos porque muchos tienen un buen sazón.
ESTUDIÓ GASTRONOMÍA
Es tanto el amor que José tiene por la cocina que cursó una carrera técnica en gastronomía, lo que le ha brindado la oportunidad de trabajar como cocinero en varios restaurantes de la localidad, sobre todo de pescados y mariscos.
A pesar de que se desempeñó por un par de años como empleado de restaurantes, tenía en mente abrir un negocio propio porque se caracteriza por ser de espíritu emprendedor.
Por lo anterior, el pasado febrero decidió invertir sus ahorros para vender coctel y tostadas de camarón y pulpo, así como tostitos con camarón, en la esquina de avenida Nuevo León y calle 21, donde todos los días se instala de 11:00 a 19:00 horas.
El emprendedor destacó que para lograr marcar la diferencia con negocios del mismo giro, es importante el buen trato al cliente, higiene, amabilidad y un toque especial en el sabor.
En este negocio se encarga de las compras, de preparar los platillos y de atender a los clientes, pero le gustaría que algún día éste logre crecer para poder ofrecer empleo a más personas.
“Este trabajo lo disfruto mucho porque como ya comenté, me agrada cocinar y también porque me permite conocer a mucha gente. Algunos clientes me empiezan a identificar y cuando vienen por primera vez, regresan y eso me hace sentir bien porque significa que les gustan los cocteles y las tostadas que yo preparo”.
Para marcar la diferencia con la competencia y lograr tener éxito en los negocios, se requiere dar un trato cordial al cliente, higiene, amabilidad y un toque especial en el sabor de los platillos