El remplazo del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos por la región que comprende a San Luis Río Colora es un gasto innecesario pues ya existía uno que se encargaba de frenar los cruces ilegales a suelo norteamericano, reveló Marco Antonio Reyes.
El presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, Arizona, dijo que ese mismo dinero podría estar mejor empleado en un destino más apremiante que el que significa tumbar un muro para hacer uno nuevo con características similares.
“Es verdaderamente lamentable que grandes cantidades de dinero se estén invirtiendo en un muro de reemplazo cuando ya existe uno que cumple con la función de filtro para el paso de indocumentados a Estados unidos”, reveló el conocido Tony Reyes.
Además, compartió que el financiamiento de la barrera en construcción comprende a un fondo del Ejercito Nacional de los Estados Unidos, mas no de una cantidad que haya pasado por el Congreso, por lo que no se trata del muro promovido por el mandatario Donald Trump.
ESTÁ REFORZADO
Actualmente el muro en la frontera que divide a las ciudades hermanas de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, va a la altura de la garita comercial en camino al centro de la ciudad, se trata de vallas reforzadas al doble de altura y con barreras de acero.
En el lugar se observa a personas de construcción mientras derriban las barreras que a la fecha sirven de división en la mayor parte de la franja fronteriza, a la vez, colocan el nuevo muro de aproximadamente 10 metros de altura.