El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar dio inicio al pago de las pensiones para personas adultas mayores, hijos e hijas de madres trabajadoras y personas con discapacidad permanente en todo el país, con la finalidad de cubrir el bimestre septiembre-octubre de 2024.
Del 2 al 21 de septiembre se realizará la dispersión de las Pensiones del Bienestar, indicó Jorge L. Taddei, titular en Sonora de la Secretaría de Bienestar, quien agregó que el depósito bancario se está haciendo en orden alfabético.
Los depósitos se realizarán conforme al siguiente calendario: A, el lunes 2; B, martes 3; C, miércoles 4 y jueves 5; D, E y F, viernes 6; G, sábado 7 y lunes 9; H, I, J y K, martes 10; L, miércoles 11; M, jueves 12 y viernes 13; N, Ñ, O, P y Q; sábado 14; R, miércoles 18; S, jueves 19; T, U y V, viernes 20; W, X, Y, Z, el sábado 21 de septiembre.
Jorge L. Taddei indicó que, a 320 mil adultos mayores sonorenses, a 37 mil personas con discapacidad y 10 mil hijos e hijas de madres trabajadoras se les va a depositar el apoyo económico de los Programas Pensión para el Bienestar.
“No es necesario que ese día saquen el dinero, para evitar largas filas, aglomeraciones. Se puede utilizar como dinero en efectivo la tarjeta mastercard Bienestar en cualquier establecimiento comercial. Por otro lado, tenemos 73 bancos del Bienestar dispersos en todo el estado”.
Por parte de la Secretaría de Bienestar se dio a conocer que este año, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entrega a cada derechohabiente 6,000 pesos bimestrales, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad da un apoyo económico bimestral de 3,100 pesos y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras otorga montos que van de los 1,600 a los 3,600 pesos bimestrales.
Se recomienda a los adultos mayores que antes de ir al banco desayunen o coman, además de que se mantengan bien hidratados, no vayan solos y tomen sus medicamentos antes de acudir al cajero automático.