El alcalde municipal, Santos González Yescas, recientemente dio a conocer que se encuentra en espera de los recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado, con las que planea iniciar los planes de ayuda económica para San Luis.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
González Yescas aseguró que se trata de 5 millones de pesos que estarán enfocados en apoyar a los pequeños comerciantes que no tienen acceso a los recursos que está bajando el Estado o la Federación a través de programas sociales.
"Sabemos que muchos comerciantes que por el momento están inactivos por un ordenamiento del Consejo de Salud Estatal, no pueden acceder a préstamos o beneficios por no estar registrados en el IMSS o en el SAT, y hacia esas personas irá la ayuda económica", comentó el alcalde.
Cabe destacar que los recursos para San Luis, por el orden de los 21.6 millones de pesos estaban etiquetados en su totalidad para obra pública, pero en sesión del Fideicomiso Puente Río Colorado, se autorizó destinar cinco millones para ayudar a este sector de la población.