Participará el personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en la campaña nacional “Juntos por la paz”, la cual comprenderá acciones y actividades encaminadas a recuperar la sensibilidad de la sociedad para escucharse, comprenderse y cuidarse entre sí, en búsqueda de una transformación común.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ariana Leynett Cázarez Robles, coordinadora en la ciudad del CAPA, informó que este sábado dará inicio la campaña de atención a las adicciones, por lo que habrán de instalarse módulos de orientación a la sociedad.
La atención se ofrecerá en los módulos ubicados en la explanada del parque Benito Juárez, localizado en la avenida Juárez y calle Cuarta y en el Bosque de la Ciudad ubicado en la avenida Nuevo León y calle Siete, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Ariana Cázarez externó que por parte del CAPA se distribuirá información impresa relacionada a prevención de adicciones y se darán a conocer los servicios gratuitos de terapias psicológicas y pláticas de orientación en las escuelas.
También se realiza la dinámica “Tendedero de preguntas”, con el objetivo de detectar problemas de salud mental y de adicciones en la comunidad sanluisina y, de ser necesario, ofrecer apoyo del CAPA a quien lo necesite.
Ariana Cázarez destacó que, según los lineamientos nacionales, “Juntos por la paz” es una campaña que va más allá de atender y prevenir las adicciones, ya que se enfoca en recuperar la salud emocional y mental, tanto de las personas como de la sociedad.
Por último, dijo que el CAPA se ubica en el callejón Guerrero y calle 32.