Iniciará jornada que busca prevenir adicciones

La campaña nacional “Juntos por la paz” va más allá de atender y prevenir las adicciones, ya que se enfoca en recuperar la salud emocional y mental de la sociedad

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Una de las actividades a realizarse en la campaña “Juntos por la paz” es la dinámica del “tendedero” para detectar problemas de adicciones y salud mental / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Participará el personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en la campaña nacional “Juntos por la paz”, la cual comprenderá acciones y actividades encaminadas a recuperar la sensibilidad de la sociedad para escucharse, comprenderse y cuidarse entre sí, en búsqueda de una transformación común.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Están siendo analizados lotes de vacunas triple viral y doble viral para verificar efectividad en prevención de la rubéola / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Ariana Leynett Cázarez Robles, coordinadora en la ciudad del CAPA, informó que este sábado dará inicio la campaña de atención a las adicciones, por lo que habrán de instalarse módulos de orientación a la sociedad.

La atención se ofrecerá en los módulos ubicados en la explanada del parque Benito Juárez, localizado en la avenida Juárez y calle Cuarta y en el Bosque de la Ciudad ubicado en la avenida Nuevo León y calle Siete, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Ariana Cázarez externó que por parte del CAPA se distribuirá información impresa relacionada a prevención de adicciones y se darán a conocer los servicios gratuitos de terapias psicológicas y pláticas de orientación en las escuelas.

También se realiza la dinámica “Tendedero de preguntas”, con el objetivo de detectar problemas de salud mental y de adicciones en la comunidad sanluisina y, de ser necesario, ofrecer apoyo del CAPA a quien lo necesite.

Ariana Cázarez destacó que, según los lineamientos nacionales, “Juntos por la paz” es una campaña que va más allá de atender y prevenir las adicciones, ya que se enfoca en recuperar la salud emocional y mental, tanto de las personas como de la sociedad.

Por último, dijo que el CAPA se ubica en el callejón Guerrero y calle 32.