La iglesia católica a través de la Diócesis de Mexicali, a la cual pertenece el municipio de San Luis Río Colorado, invita a la comunidad a tomar conciencia del deber de ayudarla económicamente para cubrir sus necesidades y, de esta manera, disponer de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y caridad, así como el conveniente sustento de sus ministros.
Por medio de un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Mexicali, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, hace un llamado a los sacerdotes, vida consagrada, movimientos y fieles de la Diócesis de Mexicali a promover la aportación de los católicos al diezmo diocesano, con la finalidad de que este año crezca para el apoyo de los pobres, la pastoral diocesana y la salud de los presbíteros.
El diezmo consiste en dar un día de salario o si se tiene alguna empresa o negocio se solicita que donen un día de ganancias. La promoción del diezmo 2024 se estará realizando del 24 de noviembre al 15 de diciembre.
En las parroquias, rectorías y capellanías la colecta del diezmo se llevará a cabo en todas las misas del domingo 1 de diciembre, la cual se entregará íntegra al Economato a más tardar el 17 de diciembre.
La Diócesis de Mexicali indicó que los sobres del Diezmo posteriores a la colecta del 1 de diciembre deberán ser entregados o depositados al Economato.
Las cuentas para poder depositar el diezmo son: la cuenta en pesos BBVA/Bancomer 0193446360 y la cuenta en dólares BBVA/Bancomer 0454611918. Se pide mandar la ficha de depósito al correo electrónico: economato@diocesisdemexicali.org para generar el recibo correspondiente.
Cabe mencionar que la Diócesis de Mexicali está conformada por los municipios de Mexicali, su valle y San Felipe, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, Sonora.