El comercio formal e informal se encuentran en el centro del huracán de las ventas que se presentan con cada festividad como lo es el día de San Valentín, donde la competencia entre ambos tipos de comercios se intensifica por la variedad de productos que ofrecen.
Entérate: Pese a la crisis: “Nos fue mejor este año”, dicen floristas
Para este 14 de febrero varias florerías locales ya se encuentran tomando pedidos “Nosotros cerramos agenda días antes del 14 para poder respetar los precios que ofrecemos, obviamente una vez que tenemos agenda cerrada nos adecuamos a los precios de los proveedores y la oferta demanda” es lo que comparte Hilda Cañedo.
“Mi hermana y yo estamos acostumbradas a hacer algunos detalles para vender en San Valentín, tenemos mejores precios por que no tenemos que pagar la renta de algun local y solo realizamos arreglos, decoraciones y botanas para dos fechas al año que es el 14 de febrero y el 10 de mayo” así lo comenta Alejandra García, emprendedora local.
En base a su experiencia Diana Corona, consumidora sanluisina, comparte sus vivencia “Para estas fechas los precios se elevan mucho, siempre buscamos en las paginas de clasificados para comparar opciones y durante navidad y san Valentín casi siempre encontramos ahí los regalo y los compro, así no tengo que estar buscando tienda por tienda y muchas veces ofrecen servicio a domicilio gratis”
Rosas y chocolates son la base primordial de los detalles que los comercios ofrecen para el día de “San Valentín” lo que coloca a los comercios de este giro en competencia directa para ofrecer la mejor relación precio-calidad.