Los trabajos en la carretera estatal a la Colonia Hidalgo, en San Luis Río Colorado iniciaron la semana pasada en un proyecto que comprenderá la rehabilitación de 7 kilómetros lineales, según lo que informó la empresa constructora.
Este proyecto fue anunciado en marzo por el presidente municipal con licencia Santos González Yéscas, en el cual se informó que invertirán 39 millones de pesos en un proyecto integral, por lo que se estima que este recurso es el que se aplique en el los trabajos actuales.
Luego de anunciar diferentes cambios al proyecto ejecutivo los trabajos de rehabilitación finalmente iniciaron en la Río Mayo, donde está el canal encementado y a partir de ese tramo se rehabilitarán 7 kilómetros hacia la colonia Hidalgo.
Esta carretera se construyó hace más de 50 años, tiempo en el que no se ha trabajado en bacheo ni se ha rehabilitado según lo que comentan los pobladores del lugar, por lo que un conocido vecino del Ejido San Luis, de nombre Toribio Félix Velazquez se dedicó, por algún tiempo, a rellenar los baches, para que los conductores pudieran transitar por este lugar.
En cuanto al proyecto ejecutivo inicial de la rehabilitación de esta carretera, se contemplaban 11 kilómetros de rehabilitación en un trabajo que iniciarían en la colonia Luis Donaldo Colosio y a partir de ahí terminará 11 kilómetros hacia dentro del Valle de San Luis Río Colorado, donde se invertirán 39 millones de pesos.
Luego de anunciar las características iniciales del proyecto se informó que estaban tratando de modificar el proyecto ejecutivo para que los 11 kilómetros de trabajo se inicien en la avenida Obregón, para que fuera una vía alterna para los pobladores del Valle.
Finalmente se iniciaron los trabajos completan solo 7 kilómetros en una carretera en donde a un costado también de esta rúa, se construye lo que será un nuevo panteón privado.