La construcción de cuartos dormitorios con una inversión de un millón 83 mil 913.77 pesos es el avance que se tiene por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), en la comunidad de Pozas de Arvizu en San Luis Río Colorado.
Así lo informó la titular de esta dependencia estatal Wendy Briceño Zuloaga, quien además dio detalles sobre las especificaciones de los cuartos.
Dijo que estos cuartos dormitorios son construidos en 18.4 metros cuadrados que vendrán a beneficiar a la misma cantidad de familias a las que se les entregue estos cuartos.
Comentó que esta obra, se inició el pasado 14 de septiembre y que se espera que terminen alrededor del 22 de diciembre de este año.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En cuanto al avance físico de la obra en porcentaje, dijo que van al 12 por ciento de construcción ya que es una obra que recientemente acaban de iniciar.
“Tenemos la construcción de 8 cuartos-dormitorio de 18.4 m2 en la localidad de Pozas de Arvizu municipio de San Luis Río Colorado, con una inversión de más de un millón de pesos. Por lo pronto estamos en construcción de obra, recién arrancamos”.
Estos apoyos en el municipio se concentran principalmente en esta zona, ya que es la comunidad que alberga a la comunidad indígena del municipio, por lo que podría considerarse como un apoyo dentro de los planes de justicia a los pueblos originarios, pero por parte del Sedesson, según lo que ha dicho la titular.
Fue en enero pasado cuando la secretaria de Sedesson, anunció que revisarían el tema de vivienda para la población Cucapá.
Otros apoyos
Hasta diciembre de 2022 esta dependencia había hecho una inversión en el municipio que aumentó más de 5 millones en comparación con 2021 y la proyección es que aumentaría entre 30 y 40 por ciento, para este 2023.
Por lo menos de septiembre a diciembre de 2022 se invirtió un total de 8 millones 377 mil 436 pesos en este municipio.
La secretaria de esta dependencia dijo que esta inversión se realizó a través de seis programas los cuales beneficiaron a 554 familias con un total de 2 mil 132 personas.