Según la petición de la oficina local de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de San Luis Río Colorado, por las obras de reforzamiento del muro fronterizo con Estados Unidos, iniciaron los trabajos de remoción de árboles y de mobiliario de la Galería Urbana municipal.
Según información proporcionada, se solicitó retirar cualquier objeto del perímetro de dicha franja y posteriormente ser reubicados. Tratándose de las distintas especies de árboles plantados en el tramo comprendido entre la calle 4 hasta la calle 34, se dijo que serán replantados en espacios públicos, así como en parques.
Se asentó también que, una vez terminados los trabajos del muro fronterizo, posiblemente se reinstalen los aparatos para hacer ejercicio y las más de 80 plantas de la línea.
PIDEN SE REUBIQUEN OBRAS EN EL BOSQUE
Respecto a la Galería Urbana, Melissa Martínez Huerta, coordinadora del Museo Regional, mencionó que se hizo una petición para que las obras de arte fueran reubicadas dentro de las instalaciones del Bosque de la Ciudad.
“Como el cambio de ubicación es un proceso federal, en donde se tiene que tomar en cuenta al Estado, tarda bastante, pero ya está hecha la petición. (…) Será la Dirección de Obras y Servicios Públicos quien se encargará de los futuros trabajos de reubicación, los cuales se llevarán a cabo este mes”, dijo la entrevistada.