Una campaña de regularización de terrenos se inició en el Golfo de Santa Clara, con los predios que son parte del fundo legal del Ayuntamiento, con lo que se le dará certeza jurídica a alrededor de 300 propietarios de un pedazo de tierra en dicha comunidad.
La síndica procuradora del Ayuntamiento, Verónica Patricia Acosta Bracamontes comentó que esta campaña es reciente pues había un “litigio”, que no le permitía al Ayuntamiento trabajar con la regularización de predios.
“Muy pocos se han regularizado, pues había un litigio con el ejido y no podíamos meternos a legalizar, ahorita ya tenemos que se ganó ese litigio por parte del Ayuntamiento y ya podemos emprender a legalizar esos terrenos”.
Los dueños de dichos predios tienen esperando más de 40 años a tener un título de propiedad de su terreno en el Golfo de Santa Clara, y algunos han esperado tantos años que se resuelva este problema dijo la síndico, que hay personas que ya son los hijos de los originales dueños los que serán beneficiados.
“Sí son los propietarios, los que tienen la carta de posesión, lo único que les hacía falta es reunir los requisitos para poder legalizar el terreno”.
Esta campaña que se inició en la reciente Jornada Asistencial del Ayuntamiento, será un parteaguas para volver a ofrecer la regularización de terrenos a más personas, comentó Acosta Bracamontes, la cual se pretende llevar casa por casa a los habitantes del Golfo.
“Lo que queremos es que no engañen a la gente, que no abusen de las personas y que puedan ellos tener su título para quienes ellos decidan venderlo, traspasarlo, heredarlo, lo que ellos gusten hacer, pero ya le legitimidad”.
En cuanto a lo que tendrían que pagar los propietarios de los predios para regularizarlos y obtener su título de propiedad, dijo que se les está cobrando el cinco por ciento sobre el valor catastral del terreno.
Te podría interesar: Construcciones residenciales disminuyen en San Luis
Sindicatura ha registrado que los pagos que podrían hacer las personas interesadas en tenerlas escrituras de sus terrenos, en el Golfo de Santa Clara son de entre siete y 15 mil pesos, aproximadamente.
“Les damos un descuento y lo que es el título es mínimo. El valor en el que nos basamos nos lo da Catastro”.