Inician campaña de hidratación

El grupo con más de un año de actividad extendió una invitación a la población sanluisina a sumarse a la causa

Óscar Gómez

  · jueves 18 de julio de 2019

La población sanluisina podrá llevar recipientes con agua purificada durante los próximos días para sumarse a esta campaña de hidratación de la colonia Topahue. / CORTESÍA

Con la misión de ayudar al prójimo y a la comunidad más vulnerable, así como tener la visión de tener un municipio más unido y solidario, el grupo altruista Ayúdame Ayudar “Un Grupo de Confianza” se encuentra organizando la recaudación de agua purificada para llevarla a las familias ubicadas en las zonas marginadas al sur de la mancha urbana.

Lo anterior, dicho por el presidente y fundador de la agrupación, Filiberto Pérez, quien destacó que esto nació a partir de observar la situación de muchas personas que no cuentan con los recursos necesarios para soportar las altas temperaturas durante esta temporada. “Es una actividad que ya realizamos en una ocasión. Sin embargo, aunque la convocatoria no tuvo éxito como lo esperábamos, una persona nos donó una pipa llena del vital líquido y salimos a repartirla en galones, garrafones y lo que se pudiera”.

Actividades que contribuyen a despertar el gusto e interés de los niños en la lectura se desarrollan en las bibliotecas públicas municipales / Gloria Negrete

Dicha convocatoria, dijo el entrevistado, se encuentra circulando actualmente en redes sociales, buscando el alcance suficiente para recaudar la mayor cantidad posible de agua.

“Queremos invitar a la gente a que se una a la causa. El agua la estaremos recaudando el agua en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Chula Vista I, calle del Río #25. También, pueden comunicarse conmigo al (653)-166-72-56. Estaremos en calidad de recepción, no tenemos fecha para hacer la entrega de lo recaudado, hasta tener una cantidad considerable”.

UNA ACTIVIDAD FAMILIAR

Así mismo, Ayúdame Ayudar nació como una actividad familiar, en la que tanto primos como hermanos y allegados de Filiberto han realizado donación de comida y ropa, entre otras actividades como una posada navideña para niños. “Actualmente, somos diez personas activas que logramos esto. Son de mi familia, y hacemos esto de manera desinteresada”.

“Queremos que haya una unión en San Luis, por todo lo que ha pasado. Queremos que la gente se incline más hacia el lado de ayudar al prójimo, que la gente se dé cuenta de la gran necesidad que hay en la periferia. Ahorita hay mucha gente que puede tener hambre o sed, y qué mejor que nosotros podamos llevarles algo y ayudarlos. Ojalá abran su corazón y se unan a la causa que nosotros tenemos”, finalizó el entrevistado.