Jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, comenzaron el Servicio Militar Obligatorio, en ceremonia efectuada en el patio central del cuartel militar de Las Adelitas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El general Ulises Orduña Campos, comandante de la guarnición militar en esta ciudad, encabezó el acto protocolario, y estuvo acompañado de autoridades estatales y federales.
Ahí el oficial segundo Jorge Medel Cocula, expresó que, en esta fecha, inicia el adiestramiento del Servicio Militar Nacional que durante este año cumplirán con el mismo, que se hará en ese sitio.
“El propósito del Servicio Militar es capacitar al personal de conscriptos, impartiéndoles los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que son característicos de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
El propósito del Servicio Militar es capacitar al personal de conscriptos
Oficial segundo, Jorge Medel Cocula
Agregó que el programa que se impartirá dejará en ellos una huella imborrable que se traducirá en una importante herramienta para actuar en su desarrollo.
Dijo que la capacitación de la que serán objeto les permitirá adaptarse e integrarse al medio castrense, prepararse para estar en condiciones de responder al llamado de la reserva a la que pertenecen, para participar y contribuir en la seguridad y la defensa de la nación.
Asimismo, les permitirá contribuir con su comunidad al realizar obras cívicas, orientadas a respetar los derechos humanos y los Símbolos Patrios, así como auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres.
“Al reintegrarse a la población, ésta podrá ser testigo de sus capacidades para conducirse con la ética militar que caracterizan a los integrantes del Instituto Armado”.
Comentó que México requiere una evolución en la que los jóvenes tendrán una contribución esencial.