A unos días de haber comenzado la temporada de chano y sierra, se han logrado 470 toneladas del producto, aunque están en el inter de la marea que trae estas especies, aunque se presentó un poco de repunte y hoy salen más embarcaciones.
El jefe de Pesca del Golfo de Santa Clara, Alan Gallardo, informó que, en el último corte se habían registrado 470 toneladas del producto que habían capturado.
“De hecho, esta temporada no se esperan números espectaculares, sino más bien normales, de unas 2 mil 400 toneladas, que de cualquier forma es una muy buena cifra, esto apenas inicia”.
Agregó que, para la sierra, todavía faltan algunos días, es posible que para el jueves de esta semana ya saldrán a capturarla algunas embarcaciones, para traer un poco más de producto.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Manifestó que las dos pescas van de manera casi simultánea, el chano de día y la sierra de noche, son especies que buscan sacarle el mayor provecho posible, antes del inicio de la aguamala.
Indicó que los pescadores tienen para capturarla lo que queda del mes y parte de mayo, pero, si se encuentran con aguamala, se abocan a ella. Comentó que los pescadores han calificado como bueno el inicio de la pesca del chano, y solo esperan que la sierra tenga el mismo comportamiento.
“Platiqué con algunos amigos y me dijeron que irán el miércoles o jueves, la sierra es buena pesca, pero no comparada con la curvina”.
Cabe señalar que la temporada de curvina aún no acaba, aunque las mareas para su captura sí finalizaron la semana pasada. Resaltó que se ha alcanzado a ver aguamala, eso es lo que han reportado los pescadores, por lo que existe la fuerte posibilidad de que pararían la pesca de escama para ir por la medusa bola de cañón.