Después de cerrada la convocatoria que inició en diciembre del año pasado, hoy se suman 23 interesados en pertenecer al cuerpo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dando inicio a la que será la décima generación de futuros policías del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Durante un semestre, los cadetes estarán bajo el formato de internado para llevar a cabo los procesos de aprendizaje y así atender a la vocación de servir a la población.
Así lo manifestó Jesús Zamora, director de dicha institución, y dijo que se trata de un grupo de joven entusiastas que recientemente aprobaron los requisitos que actualmente se solicitan para poder aspirar a dicha preparación, siendo algunos de estos la liberación de la cartilla militar, culminación de bachillerato y la aprobación de los exámenes de confianza.
Lo anterior, previo al arranque oficial del inicio de cursos en la academia, así como de la entrega de constancias a elementos que tomaron un curso de actualización, a celebrarse este día a partir de las 10:00 horas, el cual se dará con un protocolo sanitario estricto e implementando sana distancia entre funcionarios.
A su vez, se celebrará la entrega del nuevo salón de usos múltiples en el evento encabezado por el alcalde del XXVIII ayuntamiento, Santos González Yescas, así como por el comandante Luis Manuel Lugo Durón, en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Argentinas y calle 9.