Con el “arranque” del receso escolar, la Secretaría de Educación y Cultura convocó a la comunidad a cuidar los planteles a través del programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”.
El llamado lo hizo el secretario de la SEC en Sonora, Víctor Guerrero González al sumar 4 mil 706 instalaciones educativas, de las cuales 176 corresponden a San Luis Río Colorado, entre planteles privados y públicos.
Este trabajo se lleva a cabo en coordinación con la Policía Municipal, quienes se encargan de dar atención a los reportes que la comunidad hace al 911.
Martín Corella Fierro, delegado de la SEC en San Luis, comentó que esta estrategia de seguridad estará vigente hasta el 25 de agosto, por lo que reiteró el exhorto a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de los centros escolares.
Convocó a los padres de familia a que toman conciencia de que en este periodo en que las escuelas quedan solas, es necesario colaborar en el cuidado de las mismas.
CONVIVENCIA SANA
Corella Fierro pidió a los 39 mil alumnos y 2 mil maestros disfrutar del periodo de asueto en familia y realizar actividades recreativas con las medidas de prevención pertinentes.
Además de solicitar su colaboración para ser parte de la vigilancia y cuidado de las escuelas en este ciclo vacacional largo.
“Pedimos a los papás quienes acuden a hacer ejercicio lo hagan en los perímetros escolares que cuentan con banqueta y pavimento, además de ejercitarse también pueden observar la escuela, en caso de detectar alguna anomalía deberán reportarla a Emergencias, no se pongan en riesgo, dejen que las autoridades intervengan”, finalizó.
Lo que más se roban en las escuelas son proyectores, computadoras portátiles, dinero en efectivo o cableado eléctrico de los salones, lo que se traduce en daños a la actividad escolar.