Al este de la mancha urbana es donde iniciaron los trabajos del cuartel de la Guardia Nacional, compartió el alcalde Santos González Yéscas.
“Ya empezaron uno de los cuarteles que están al Este de la mancha urbana y esperamos que inicie también otro acá en las inmediaciones del Ejido Islita”.
Te podría interesar: Defender a México es trabajo del Ejército: Comandante
Dijo que estos dos serán base de la Guardia Nacional, pero se involucra la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción.
“Los dos son de la Guardia Nacional, claro que la Sedena tiene mucho que ver, porque ellos son los que la construyen”.
En su momento al frente de la Guardia Nacional, como comisario general, Luis Rodríguez Bucio dijo que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, son quienes con su esfuerzo y dedicación hasta 2020 lograron construir, en poco tiempo, la red de infraestructura de seguridad pública federal más importante en la historia reciente del país. “Estas obras se apegan a la política de austeridad y han representado un ahorro importante de inversión del gasto público”.
El anuncio de la construcción de este cuartel, se hizo desde 2020 durante la pasada administración, en la que también estaba al frente González Yescas y en esas fechas se pretendía que los trabajos de esta base, se terminaran o por lo menos iniciaran en 2021, por lo que tiene un retraso aproximadamente de tres años.
Este terreno, fue cedido por parte del Ayuntamiento y se encuentra muy cercano a la Universidad Tecnológica y el fraccionamiento Chula Vista de este municipio.
En cuanto la sucesión de los terrenos, la Guardia Nacional, agradece la generosidad de los municipios, que han donado los terrenos para la construcción de estas instalaciones.
ESTADO DE FUERZA
Al respecto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que serán 120 elementos los que se reciban en cada una de estas bases que mencionó el alcalde y que se invertirán más de 200 millones de pesos en la construcción de cada una.
Este estado de fuerza que anuncia el gobernador, será adicional a los elementos que ya se encuentran en el municipio.
ENTREGAN EN COMODATO TERRENO
El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, anunció que la administración entregó en comodato un terreno a la Guardia Nacional.
Este terreno de 2 mil 284 metros cuadrados, se encuentra en el Golfo de Santa Clara, ubicado a un costado de la Delegación y la Estación de Bomberos del poblado por la calle principal de la carretera San Luis - El Golfo, entre las avenidas Venezuela y Costa Rica.
Se informó que en esta base se instalarán 30 elementos de la corporación de seguridad nacional.