Con la finalidad de que los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora se sensibilicen y se involucren en las necesidades sociales y económicas de su entorno inmediato, se lanzó la campaña “Abrigo para un amigo” con la cual se apoyará a las personas vulnerables.
La campaña consiste en recolectar ropa de invierno en buen estado como chamarras, abrigos, suéteres, guantes, bufandas, gorros, también juguetes y alimentos para entregarlos en esta época del año a familias que lo necesitan.
Te podría interesar: Vilaseca conforma comité de vinculación
El director del plantel San Luis Río Colorado, Álvaro Alonzo Ojeda, indicó que esta actividad fue puesta en marcha en las 30 escuelas del Cobach en Sonora a través del programa E-Star (Estudiantes en Sistema de Trabajo Académico Resiliente), bajo el eslogan “Ayudar a otros es un privilegio, agradece la oportunidad de hacerlo”.
“En el Cobach-San Luis estaremos apoyando fuertemente esta campaña para ayudar a los más necesitados pues a través de nuestro subsistema educativo siempre hemos estado al servicio de la comunidad por medio del grupo E-Star, impulsando beneficios a favor de la sociedad”, resaltó Álvaro Alonzo.
“Estamos seguros de que vamos a obtener una excelente respuesta por parte de nuestros alumnos ya que siempre se han mostrado dispuestos a apoyar cuando los convocamos a sumarse a causas nobles”, comentó.
Por su parte, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobah en Sonora, dio a conocer que esta campaña “arrancó” el 14 de noviembre, por lo que a partir de ese día se está invitando a los estudiantes, personal, padres de familia y sociedad en general a donar ropa invernal, juguetes y alimentos para distribuirlos en diciembre entre las personas que se encuentran en grado de vulnerabilidad.
El directivo del Colegio recordó que el programa E-Star tiene como misión reforzar la formación integral de las y los jóvenes, sus capacidades intelectuales y promover el impulso de valores entre las nuevas generaciones, potenciar en ellos habilidades y talentos humanos al servicio de su comunidad inmediata.
Destacó la importancia de promover un mejor conocimiento y adhesión del joven hacia su entorno a través de la vinculación con la sociedad civil, mediante acciones de incidencia positiva en campañas calendarizadas donde los jóvenes propongan y realicen labores en bien de la sociedad.
"Se trata de que los jóvenes estudiantes se sensibilicen y se involucren en las necesidades sociales y económicas de su entorno inmediato; por ello, con esta campaña se busca apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad ante las inclemencias del clima por la próxima temporada invernal", puntualizó.