La temporada de camarón dio inicio ayer, pero como se esperaba, la producción no fue tan vasta como se pensaba, ya que, en promedio, las pangas capturaron alrededor de 35 kilos.
Lee también: En el Golfo buscan nuevas artes de pesca que cuide a la vaquita marina
De acuerdo con fuentes oficiales, la pesca del crustáceo no fue lo buena que se esperaba, a pesar de que hubo embarcaciones que reportaron diversas cantidades, que van desde los cinco kilos hasta los cien.
Afirmaron que, hasta cierto punto, esperaban que el promedio fuera bajo debido a que se trataba del inicio de la temporada, aunque también capturaron pescado, como “acompañante” de la especie.
Desde muy temprano, el martes por la mañana, comenzaron a salir algunas pangas (se calculan unas 150) con la intención de capturar camarón, y, de alguna manera, colectar la mayor cantidad posible del crustáceo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que los pescadores saben que la marea no es muy buena, por lo que van a esperar un par de días a que las condiciones mejoren.
Expresó que, para octubre, se esperan la mejor etapa para la captura de la especie, por lo que la flota completa de pescadores saldrá a alta mar, con la posibilidad de conseguir el producto en grandes cantidades.
“A pesar de que saben que todavía no es la mejor marea, a muchos les gana la emoción, por eso salieron a conseguir el producto; para muchos, es una emoción luego de estar muchos meses sin hacer nada, además de estar a la espera de que levanten la veda”.
Cabe señalar, que, debido al embargo de Estados Unidos, no pueden vender la captura a ese país, por lo que lo hacen para el mercado nacional, concretamente Jalisco y la Ciudad de México, y un poco para la región.
La captura del camarón en sus primeras horas no arrojó números espectaculares, además que se hicieron pocas pangas a la mar; se espera que en octubre se presenten mejores mareas y cantidades.