Contrario a las temperaturas templadas que se han presentado en días recientes, este miércoles la región noroeste del estado de Sonora recibirá la llegada del Frente Frío No. 36. Se pronostica que el descenso de temperaturas también vendrá acompañado de lluvias.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, el miércoles 21 de febrero existe una probabilidad de lluvia del 15%, por lo que se recomienda a la población extremar sus precauciones.
Además, se espera que las temperaturas oscilen entre los 14°C como mínima y los 22°C como máxima, acompañadas de ráfagas de viento alcanzando los 19 km/h.
Afortunadamente, se espera que las probabilidades de lluvia disminuyan en días posteriores al miércoles, en tanto las temperaturas se mantendrán mínimas en 14°C, mientras que las máximas oscilarán entre 25°C y 27°C.
Protección Civil y Bomberos Municipales señalan que mantienen un constante monitoreo del clima para mantener informada a la comunidad sobre cualquier cambio y alertar de manera oportuna ante posibles fenómenos climatológicos.
Entre las principales recomendaciones preventivas, se recuerda a la población evitar arrojar objetos o basura que puedan obstruir desagües, así como realizar revisiones en sistemas eléctricos y techos del hogar, y reparar goteras para evitar posibles filtraciones.
Por último, para obtener más actualizaciones sobre el clima, se puede seguir las redes sociales del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado @ProtecciónCivilSLRC, y se exhorta a reportar cualquier emergencia al 911.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music