Pese al llamado de las autoridades del sector Salud a no relajar las medidas sanitarias ante la amenaza latente de la tercera ola de contagios del Covid-19 en México, el punto sanluisino de mayor turismo luce lleno de asistentes desde la tarde del pasado jueves, ante las vacaciones y días de asueto por la Semana Santa 2021.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un conteo interno por parte de la Dirección de Promoción Turística Municipal, entre el jueves y viernes de la presente semana, al poblado entraron más de 25 mil personas con fines de recreación y turismo. Además, se espera que la cifra continúe en crecimiento con la llegada del sábado e incluso la mañana del domingo, con ello dar fin a la temporada vacacional.
Desde turismo nacional, hasta extranjero proveniente de Arizona y California, los visitantes han abarrotado (a la vista) los comercios del poblado, así como el área de la playa y el “machorro” por medio del turismo de aventura.
El personal de la dependencia en mención, destacó que, de seguir a un ritmo tan alto en la llegada de turismo, el poblado podría alcanzar la cifra histórica de la que fue testigo en la Semana Santa del 2019, en la que, entre jueves y domingo, se registró una cantidad superior a los 40 mil visitantes.
PROMUEVEN PROTOCOLOS DE HIGIENE
Ante la falta de una prueba de Covid-19 con resultado negativo (Como lo pidió la Secretaría de Salud), desde la llegada al poblado, el Municipio atiende a cada persona con la mención de la importancia de mantenerse bajo los protocolos de higiene como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, incluso al visitante se le obsequia mascarilla.
Sin embargo, al pasar de ahí, la responsabilidad de completamente de cada persona, ya que en las áreas comunes y en la playa, no hay autoridad de salud o seguridad de alcance para ser insistentes en el respeto a las medidas de higiene, por lo que, muchos han descuidado el básico cuidado de portal el cubrebocas.
En el poblado, Salud ha pedido al comercio restaurantero y hotelero limitar sus aforos y horarios, así mismo, hay cierta hora como límite para circular en la zona de la playa y la prohibición para acampar en ésta, aunque de igual manera, de ello es mayormente responsable cada persona y prestador de servicios.
De lado dejaron más de 25 mil personas, el llamado a quedarse en casa y optaron por acudir a divertiste al poblado Golfo de Santa Clara, donde difícilmente pueden apegarse a los protocolos de higiene