Fueron 152 cadetes pertenecientes a la generación Troya los que ingresaron a la Universidad de la Seguridad Pública (USP) para cursar su formación inicial como policías de proximidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que del total de los integrantes, 60 son mujeres y 92 son hombres, cadetes que cuentan con vocación de servicio y que estarán durante seis meses recibiendo adiestramiento especializado.
Actualmente la Universidad de la Seguridad Pública, misma que se encuentra en la capital sonorense, trabaja al máximo de su capacidad con la formación simultánea de las generaciones Sigma y Troya.
La universidad inició el 2024 con la preparación de la generación “Sigma” integrada por 220 jóvenes con vocación de servicio para servir a Sonora como policías preventivos.
Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP indicó que se trabaja de manera permanente para fortalecer las instituciones de seguridad con elementos altamente capacitados para realizar su función policial.
Señaló que la meta para mediados de año es egresar a 400 policías preventivos para incorporarse a las filas de la seguridad pública.