El Infonavit implementará una campaña que se va a acercar a los trabajadores, una vez que sean ellos quienes acudan a la institución para hacer algún trámite.
El dirigente local de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que van a buscar algún espacio en los comercios locales para que los trabajadores reciben la visita del organismo para que los atienda. “La idea es que los empleados no pierdan el día u horas yendo al Infonavit, que sea al revés, que la institución los busque a ellos en sus centros de trabajo”.
Agregó que tuvieron el miércoles una reunión con la delegada de esa dependencia federal Karla Enid Soto, con quien intercambiaron algunos puntos de vista y quedaron de organizar en conjunto varios eventos en favor del sector comercial. Dijo que piensan visitar algunas empresas locales y de todo tipo de giros, incluso los que cuentan con varias sucursales, para buscar establecer un horario de visita con ellos.
“Sabemos que tienen horarios en diferentes turnos, tenemos que ponernos de acuerdo con ellos, sobre todo las tiendas de autoservicio, para que pueda asistir su personal a esas reuniones informativas”
Indicó que la idea es acercarse también, a todo tipo de empresas, ya sean comercios y maquiladoras, que tengan una gran concentración de empleados, para que el Infonavit y la Canaco se acerquen a los centros de trabajo para evitar que el trabajador pierda el día, para todo lo relacionado con su crédito.
Comentó que también traen la idea de dar a conocer más los programas que maneja el Infonavit, como los créditos para los trabajadores, a tres del Mejoravit, y los que no necesariamente tienen que ser en parejas o en individual. “Hay muy buenas oportunidades, y hay que difundir estos programas entre los trabajadores de los negocios locales”. Asimismo, es posible que haya un espacio destinado al Infonavit dentro de la Cámara, son varios los proyectos.