El Instituto Nacional Electoral (INE) va a engrosar su personal, con miras a las elecciones del año entrante, ahora, buscan un auxiliar y un técnico en Organización Electoral para la Junta Distrital.
La vocal ejecutiva del organismo Karem Galaviz Pérez, informó que, debido a que el año entrante tendrán la organización de las elecciones, será necesario contar con mayor personal, que respalde las acciones que lleva a cabo la Junta Distrital.
“En esta ocasión, estamos en busca de un auxiliar y de un técnico, ambos de Organización Electoral; en el caso del auxiliar técnico, será par desempeñar actividades, tales como capturar y sistematizar correspondiente a los sistemas de la RedINE, para esta junta Distrital, durante el proceso electoral 2023-2024”.
Agregó que el perfil que se busca es una persona que tenga por lo menos, el bachillerato completo, un año de captura de datos, saber trabajar bajo presión y que tenga disponibilidad de tiempo completo.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Expresó que, en el caso del técnico se requiere una persona que sepa apoyar en las tareas de gabinete y de campo, encomendadas por la Junta Distrital, realizando actividades relacionadas con la Organización Electoral.
Dijo que se requiere que esta persona conozca todo acerca del proceso electoral, localidades y las vías de comunicación en la zona; además, cuente con conocimientos de la lengua indígena de la región, así como manejo básico en paquetería de informática.
Mencionó que, en ambos casos, los interesados tienen para enviar su postulación hasta el jueves 5 de octubre.
Las fechas en que se dará a conocer los resultaos son luego de la postulación, harán las aplicaciones de las evaluaciones (12 y 13 de octubre), las entrevistas (16 al 20 de octubre) y los resultados finales (20 de octubre).
Dijo que la idea es contar con personal que cubran todas las áreas de trabajo de la Junta distrital, debido a que organizar las elecciones no es tarea fácil, ya que se requiere de mucho trabajo, para cubrir todas las áreas que involucran el proceso electoral.