Para el aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gibrán Ramírez Reyes, existe una pugna real por el poder en la contienda por ser el presidente del partido, y esto le puede afectar tarde o temprano.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
En su visita a San Luis Río Colorado, el aspirante a dirigir al partido en el poder, resaltó que desafortunadamente, ese instituto político se encuentra en crisis, a pesar de ostentar la Presidencia de la República y que hay optimismo en que avance para las elecciones del 2021.
“Se debe a varias cosas, una de ellas es la lucha de poder interna, además que el líder (AMLO) se fue, la forma de hacer política que delineaba su presencia, López Obrador era de la idea que no hubiera corrientes en el partido, sino que también las mantenía a raya”.
Agregó que se cuenta con la estructura del partido para repartir candidaturas en el 2021, a pesar del poco tiempo que queda.
“La contienda por la dirigencia de Morena está entre dos pactos: el de las burocracias y el de los de abajo, los de arriba no representan ni a los militantes fundadores ni a los millones de personas que han caminado con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo estar a favor de evaluar el desempeño de los alcaldes, diputados y senadores que deseen reelegirse en sus puestos para el año entrante.
Admitió que desconoce la labor del alcalde Santos González, quien aspira a reelegirse.
Confió en que será electo dirigente de Morena en la encuesta que se hará a principios de octubre, y que su secretaria general será mujer, aunque no sabe quién será su compañera de fórmula.