Tras el cambio del color rojo al naranja en el semáforo d contagios Covid-19, muchos los comercios que han reaperturado, sin embargo, pocos son los que a la vista cumplen con los protocolos de salud necesarios para evitar mayores casos de coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un recorrido por varios comercios del centro de la ciudad, así como de la calle 26 y 34, se constó como restaurantes, tiendas de ropa, mercados y tiendas de autoservicio carecen de la mayoría de los insumos calificados como obligatorios por la Unidad local de Control Sanitario como el tapete sanitizante, el uso del termómetro y colocar gel antibacterial al cliente en la entrada, entre otros.
Aunque particularmente en el Primer Cuadro si hay empresas que se ajustan a los protocolos, también hay otras que llegan a contar con el tapete, pero lo tiene en desuso, incluso con el termómetro, pero optan por éste de manera aleatoria.
Se desconoce si después de que el Comité Municipal de Salud autorizará la reapertura del comercio no esencial, la autoridad se haya percatado del caso omiso que la mayoría de los establecimientos han hecho a sus instrucciones.
Aunado a ello, desde el cambio de color en el indicador federal, en San Luis Río Colorado los casos no han ido a la baja, por lo contrario, de los últimos tres días a la fecha se han reportado más de 65 nuevos de contagios.