De acuerdo con las cifras de algunos comerciantes pertenecientes a la formalidad e informalidad de la profesión el aumento de ventas de este 2022 no fue tan significativo como el del año anterior, a pesar de que en esta ocasión se contaban con más servicios y comercios activos en modalidad presencial.
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Álvaro Márquez es un emprendedor de la localidad que cuenta con más de 6 años de experiencia en la venta de arreglos para el 14 de febrero y el 10 de mayo, sin embargo, comparte que “hice alrededor de 120 paquetes de regalo y me quedaron como 15 o 16, el año pasado hice 110 y solo me quedaron 8 regalos que ya no se vendieron y se los fueron llevando en el transcurso del resto del mes”
“Siempre trato de tener producto extra en todo caso de que se venda todo para no tener que comprar las cosas al doble porque ya estamos en la fecha y en esta ocasión ni siquiera me tuve que preocupar por tener un refil, me bastó con los días extra que hice esta vez”
Jazmín Heredia también comparte cuál fue su experiencia en la venta de flores como distribuidora “Nosotros aumentamos bastantito la cantidad de rosas que pedimos, lo que sí notamos fue que alrededor de 12 clientes nuevos se unieron a nuestro catálogo, y no todos tenían una florería sólo se dedican a la reventa o la informalidad”.
En el comercio informal tampoco se presentaron diferencias notables en las ventas “mi socia y yo hacemos venta de flores y bollitos cada 14, el año pasado nos dividimos las entregas en 3 vehículos y aun así estuvimos alrededor de 2 horas en la calle, este lunes con 2 carros de entrega terminamos todos los pedidos en hora y media, sí obtuvimos una ganancia, pero no nos convendría vender otra vez de esta manera”.
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