Alrededor del 30 por ciento de los viajeros que se encuentran en el aeropuerto de Mexicali, son originarios de San Luis Río Colorado, debido a las enormes facilidades que han encontrado en usar el inmueble para ir a diversos destinos turísticos.
La agente de viajes Lorena Suarez, informó que, hace algunos años, había varias líneas aéreas, por lo que se ofertaban viajes a diferentes lugares del país, y eso facilitaba el que la gente pudiera hacerse de un espacio para ir a esos destinos.
“Por ejemplo, al haber varias líneas, la competencia hizo que se redujeran los costos de los boletos en aquel momento, ya salía más barato viajar en avión a Guadalajara o a la Ciudad de México, que si lo hicieran en autobús”.
Agregó que, en ese entonces, había tres líneas aéreas que prestaban el servicio, pero una de ellas no contaba con muchos destinos, como los hay ahora. Dijo que no había viajes a Cancún directo, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez; muchos destinos se implementaron y eso aumentó la demanda en los vuelos.
Externó que el hecho de que sea el 30 por ciento de viajeros sanluisinos, es una cantidad respetable, aunque quizás este año no vaya a aumentar, debido a la cancelación de rutas que se hicieron en estos primeros meses del 2024.
“Es un poco difícil que haya un incremento en los vuelos de parte de la gente de San Luis, hubo cancelaciones de rutas a varios destinos que la gente frecuentaba y eso fue un duro golpe; estamos hablando de rutas como Guadalajara, Ciudad de México (algunas), Culiacán, Morelia, quitaron esos destinos y la cantidad de gente va a bajar”.
Comentó que nunca dijeron la razón real del por qué las retiraron, pero se espera que pronto haya el regreso de las mismas, aunque no han dicho nada al respecto.