Pese a que se definió el nombre del nuevo titular en Sonora, los verificadores en el Estado desconocen las políticas de trabajo.
Aún sin definirse las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor habrá de realizar durante la época decembrina, luego de que el delegado en Sonora, César Bleizeffer Vega solamente permaneciera un día en el cargo.
Según comentó Katherine Gastelum Aguirre, verificadora de Profeco, está a la espera de entrevistarse con el nuevo titular, Fausto Vázquez Castelló, a fin de conocer la política de trabajo del Gobierno Federal.
“En alguna ocasión en la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo escuche hablar de la suspensión de las verificaciones, eso nos limitaría en el trabajo, por eso estoy en Hermosillo ahora para saber cuáles serán mis instrucciones”, explicó.
Gastelum Aguirre indicó que los cambios del Gobierno no deben afectar a los consumidores, razón por la cual sugiere anotar los precios de los productos que desean comprar a fin de tener registro de un posible incremento.
En caso de ocurrir una anomalía, la oficina de enlace de Profeco, ubicada en calle Juárez y Quinta, podría brindarles asesoría en el caso. Igualmente pueden interponer una queja en el Departamento de Verificación de Profeco Hermosillo al número 662 213 8622.
“Uno de los casos más comunes de violación a los derechos del consumidor es precisamente incrementar el precio de los productos, por eso es que sugerimos a la comunidad checar bien los precios, pueden incluso tomarle una foto al producto a fin de tener constancia de un incremento abusivo”, finalizó.