Con el estímulo del desayuno del día, que incluirá tamales, dátiles, café y pan, en el condado de Yuma se busca que la mayor cantidad de trabajadores del campo estén vacunados tanto del nuevo coronavirus como de la influenza estacional.
Se trata de un esfuerzo del Comité de Bien Estar y Campesinos sin Fronteras en coordinación con el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma en la intención de que el panorama ante las enfermedades virales mejore.
Entérate: En año y medio SLRC supera 3 mil casos de Covid-19
Lolita Stiles integrante de la agrupación Campesinos sin Frontera destacó que los trabajadores de los campos agrícolas son de gran valor para la comunidad por lo que se les considera un sector esencial, tanto así que, durante los meses más fuertes de la pandemia, fueron de los pocos que nunca dejaron de trabajar.
Por lo anterior, las agencias han anunciado la instalación de una clínica de vacunación, misma que tendrá lugar y fecha el jueves, 14 de octubre, de 3:00 a 6:00 de la mañana en las instalaciones el Comité de Bien Estar, ubicado en el 700 N. de la calle Main en San Luis, Arizona a un lado de lo que era un conocido mercado.
Aunque las jornadas de vacunación dirigidas a los campesinos no se trate de una actividad nueva, pues se ha realizado desde la entrada del 2021, ahora se ha reforzado, pues la temporada en la que las actividades en las parcelas tienen más gente trabajando, y entre ellos, puede haber algunos que por distintos motivos no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 o desea aplicarse la dosis anual contra la influenza.
En el lugar de la jornada habrá una disponibilidad de 400 dosis para generar los anticuerpos contra el nuevo coronavirus y una cantidad similar para la influenza, por lo que el llamado no es exclusivo para quienes se dedican a las labores agrícolas, si no para el público en general.
Además, en la jornada también habrá “chequeos” generales de salud, como de presión arterial, diabetes, niveles de colesterol y demás temas básicos.
“YO YA, ¿Y TÚ?”
Para quienes ya hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, la agencia Campesino sin Fronteras ha puesto en marcha el programa “Yo ya, ¿y tú?” con el que busca incentivar a quienes se han vacunado, invitándolos a pasar a las oficinas ubicadas en Somerton en el 663 Main St. por un bolso que incluye una camiseta alusiva, una gorra y un regalo sorpresa.
Además de la aplicación de vacunas, en la jornada también habrá “chequeos” generales de salud, como de presión arterial, diabetes, niveles de colesterol y demás temas básicos.