Este martes la rehabilitación y conservación de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara fue inaugurada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
En el evento protocolario, el mandatario detalló que fueron 121 kilómetros rehabilitados con calafateo, bacheo, riegos con asfalto, micropavimento, carpeta asfáltica, colocación de vialetas y señalamientos.
Dicha obra permite un tránsito vehicular más fluido con una inversión de 126 millones de pesos, lo cual es un beneficio directo para los pobladores de la región conformada por Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.
"Entre los trabajos que se hicieron es que se sellaron las grietas, se hizo bacheo profundo para evitar que se vuelva a salir el bache, se colocó una micro carpeta que ayuda a proteger la estructura de la carretera que está en buenas condiciones", detalló.
Por otra parte el gobernador Durazo anunció una consulta pública para que la población del Noroeste de Sonora decida si se concesionará la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco.
Y es que se estima que se necesitará una inversión aproximada de entre 2 y 3 mil millones de pesos para ampliar la rúa, recurso que no se cuenta en el Gobierno estatal.
“Una de las prioridades a resolver es la penosa condición en que se encuentra la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco. Tenemos que intervenir, son demasiadas las quejas que se registran”, apuntó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ampliarse la carretera, la población de Arizona, que cuenta con 120 mil yates, podrá circular con mayor facilidad para llegar a Puerto Peñasco.
“¿En qué estamos pensando? En concesionar la carretera a una empresa particular que invierta los 2 mil o 3 mil millones de pesos”, aseveró.