Nuevas instalaciones en las escuelas primarias Félix Soria y Rosaura Rivera de López #1, cuyo monto de inversión equivale a un monto superior a los 5 millones 400 mil pesos, fueron inauguradas con la participación de autoridades estatales y municipales.
Fue con una ceremonia que se dio por concluido de manera oficial dichas obras, las cuales fueron gestionadas e impulsadas por el diputado estatal Jesús Alonso Montes Piña, quien además mencionó que se llevó a cabo para brindar mayor seguridad y comodidad a un sector que permanecía vulnerable.
“Es una satisfacción ver estos trabajos concluidos a través del Gobierno del Estado con nuestra gestión, pero lo más reconocible es que se hayan atendido con prontitud estas dos escuelas. La escuela Félix Soria había estado dañada desde el sismo, en el año 2010; a ésta le invertimos 2 millones 600 mil pesos”, dijo el entrevistado, destacando que en el otro plantel ubicado en la avenida Jalisco y calle 42 se requería de más aulas de clases, ya que estaban hacinados.
Tres salones de clase, malla sombra y un techo de lámina fueron instalados en dicha primaria, lográndose con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.
“El reto sigue. Para el año que viene tenemos proyectados más de 27 millones para invertir en la etiqueta exclusiva de las escuelas. Así como nosotros, invitamos a los padres de familia a contribuir, pues si no les enseñamos a los hijos a ser personas de paz, ésta nunca se va a lograr”.
A su vez, Benjamín Coronel Sosa, director de Rosaura Rivera de López, destacó que el beneficio para su plantel educativo será para 750 alumnos, de los cuales 377 son del turno matutino y 373 en el vespertino.