Como parte de los proyectos para mejorar el rendimiento y la salud de la matrícula de casi 3 mil estudiantes, así como fomentar las prácticas para un campo laboral real, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en San Luis Río Colorado inauguró su Laboratorio Integral de Activación Física.
El evento, mismo que tuvo lugar a las 10:00 horas, estuvo encabezado por autoridades académicas, destacándose el director de la unidad, Isidro Arenas, así como José Antonio Martínez Chávez, jefe de la carrera de Entrenamiento Deportivo, Fisioterapia y Nutrición Humana del UES, siendo éste último quien compartiera que para llevar a cabo dicho proyecto se necesitó de una inversión mayor a los 150 mil pesos.
“Queremos que los alumnos tengan un espacio de activación física integral, que cuenten con atención de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición. Aquí se les hará dietas y valoración médica”, destacándose que serán los alumnos de servicios y prácticas profesionales quienes se rotarán por turnos para atender a los usuarios.
Se dijo que los cubículos estarán a cargo de profesionales como la nutrióloga Salomé Cano, la fisioterapeuta Isis Sánchez y la licenciada en enfermería Kenia Páramo.
PIONEROS EN LA FISIOTERAPIA PROFESIONAL
Por su parte, Isis Viviana Sánchez Ortiz, licenciada en Fisioterapia y docente de la universidad, asesorará a los estudiantes
Dar tratamiento oportuno ante cualquier lesión que se pudiera presentar en aquellos estudiantes que comienzan con su activación física.
Realmente, lo que nos va a distinguir de otros centros de rendimiento es que tenemos la unidad de Fisioterapia, lo cual es raro ver en otros centros de activación física o gimnasios. Además, que estamos integrados junto a Enfermería y Nutrición. Recibirán orientación en cuanto a sus ejercicios y en el caso de presentar alguna lesión, se les dirá cómo modificar el ejercicio para que sea óptimo y que no dejen se realizar la actividad.