De manera oficial, posterior a una ceremonia realizada en las instalaciones de la Cruz Roja en este municipio, patronato, voluntarios y socorristas dieron arranque a las actividades de su colecta anual.
Así, la reconocida institución espera solventar los gastos por el uso de su equipo de emergencias, además de destinar parte de lo recaudado al sueldo del personal que es remunerado.
La presidenta del consejo de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado, Flor Fernández, mencionó que “los gastos más fuertes son el del combustible de las ambulancias, que asciende entre 40 a 45 mil pesos al mes, además del sueldo de los remunerados que, en conjunto, es de 77 mil pesos mensuales, además del mantenimiento de nuestra sala de urgencias, cuyo gasto va de 12 a 15 mil pesos al mes.”
En la colecta del año pasado alcanzaron la cantidad de 392 mil pesos. “La idea es que este año lo podamos superar, ojalá pudiéramos llegar al medio millón de pesos.”
Respecto a las personas involucradas en la intensa campaña, en este año participan el consejo directivo del patronato, la coordinación de damas voluntarias, la coordinación de juventud y socorristas, así como estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ambos de los planteles de este municipio.
Por otra parte, Fernández advirtió de tener mucho cuidado con los botes de la colecta, pues personas han hecho mal uso de ellos. “Hay que checar que sean personas de Cruz Roja o alumnos de las escuelas mencionadas. Los botes tienen sellos de seguridad, un cincho que dice “colecta” y tienen inscrito en la parte frontal un número de registro para el conteo de todas esas alcancías.”
APOYA
Durante esta colecta, personal de la Cruz Roja y voluntarios estarán distribuidos en distintos cruceros de la localidad con los ya conocidos botes o alcancías.