/ martes 26 de octubre de 2021

IMSS solicita a pacientes que acudan a urgencias cuando realmente sea necesario

A través de un sondeo entre los pacientes que se encontraban en urgencias, se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora

Alrededor del 80% de los derechohabientes que solicitan el servicio de urgencias en el hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no presentan emergencias reales.

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El tiempo de espera en el área de urgencias es variable ya que puede llegar un paciente y ser atendido de inmediato o puede demorar algunos minutos u horas pues eso depende de la necesidad del servicio y del motivo por el cual acude al hospital.

Así lo indicó el doctor Néstor Zavala quien agregó que entre el 70 y el 80% de las personas que van a urgencias no tienen una urgencia médica como tal, sino que acuden por no querer ir a consulta a la Unidad de Medicina Familiar, porque salieron del trabajo a esa hora o por desconocimiento.

En el servicio de urgencias se aplica el sistema Triage, mediante el cual se clasifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, entre las que se toman en cuenta las que ponen en riesgo la vida del paciente; situaciones en que puede dañarse o perderse un órgano; dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones de consideración a causa de algún accidente, entre otros motivos de atención prioritaria.


RECIBIERON BUENA ATENCIÓN


Se hizo un sondeo entre los pacientes que se encontraban en la sala de espera de urgencias de la unidad hospitalaria local y se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora luego de haber llegado al lugar.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Janeth Contreras comentó que llevó a su hijo a urgencias porque se golpeó la boca al caer de una cama y destacó que en 20 minutos la atendieron. Mientras que Carlos Moreno dijo que, tras 45 minutos de haber arribado al servicio de urgencias, su familiar fue atendido y la señora Aida Chávez resaltó que llevó a su papá a urgencias por problemas con la próstata y aseguró que de inmediato lo pasaron con el médico.

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Doctor Néstor Zavala/Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Alrededor del 80% de los derechohabientes que solicitan el servicio de urgencias en el hospital general de subzona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no presentan emergencias reales.

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Así lo indicó el doctor Néstor Zavala quien agregó que entre el 70 y el 80% de las personas que van a urgencias no tienen una urgencia médica como tal, sino que acuden por no querer ir a consulta a la Unidad de Medicina Familiar, porque salieron del trabajo a esa hora o por desconocimiento.

En el servicio de urgencias se aplica el sistema Triage, mediante el cual se clasifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, entre las que se toman en cuenta las que ponen en riesgo la vida del paciente; situaciones en que puede dañarse o perderse un órgano; dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones de consideración a causa de algún accidente, entre otros motivos de atención prioritaria.


RECIBIERON BUENA ATENCIÓN


Se hizo un sondeo entre los pacientes que se encontraban en la sala de espera de urgencias de la unidad hospitalaria local y se pudo conocer que la mayoría fueron atendidos en menos de una hora luego de haber llegado al lugar.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Janeth Contreras comentó que llevó a su hijo a urgencias porque se golpeó la boca al caer de una cama y destacó que en 20 minutos la atendieron. Mientras que Carlos Moreno dijo que, tras 45 minutos de haber arribado al servicio de urgencias, su familiar fue atendido y la señora Aida Chávez resaltó que llevó a su papá a urgencias por problemas con la próstata y aseguró que de inmediato lo pasaron con el médico.

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Doctor Néstor Zavala/Víctor Félix | Tribuna de San Luis


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