Ante el alza de contagios de Covid-19 y con el fin de proteger a los adultos mayores y disminuir la propagación del virus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la expedición de la Receta Resurtible.
Podría interesarte: Anuncian nueva fecha de vacunación en San Luis Arizona
Lo anterior, sobre todo, en el caso de los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas controladas como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.
Con este programa el paciente obtiene sus medicamentos hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica, indicó la doctora Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.
Con este esquema, explicó, los pacientes pueden tener medicamentos para un periodo de hasta 3 meses sin necesidad de asistir a consulta médica cada mes, lo que ayuda a reducir su movilidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que el programa se lleva a cabo en todas las UMF y hospitales del IMSS, incluyendo los que funcionan en San Luis Río Colorado.
Detalló que una vez que el médico tratante emite la receta para ese período, un familiar puede acudir a recogerlas en las farmacias del Instituto en el horario que más le convenga, dentro del período establecido de lo contrario se cancelan y el paciente deberá acudir de nuevo a consulta.
No obstante, subrayó Perla Zepeda, es importante que aquellos pacientes que en ese lapso de tiempo presenten algún síntoma agudo de su enfermedad o cualquier otro problema de salud acudan a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento para recibir atención médica.