Como una iniciativa para encontrar la relación entre el desarrollo profesional con la acción de sembrar y hacer crecer un árbol, que posteriormente dará sombra a futuras generaciones, estudiantes universitarios dieron seguimiento a una campaña de forestación, plantando exitosamente 18 especies.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo informó el docente fundador de dicha iniciativa, Kevin Santana Gastelum, quien explicó que se originó cuando impartió la materia de Habilidades del Aprendizaje a estudiantes de la licenciatura en Derecho hace tres años, con el fin de hacer una reflexión y ampliar el conocimiento del alumno en cuanto a su entorno y el impacto que éste puede generar en su comunidad.
También mencionó que, desde aquel entonces, se han logrado sembrar y dar mantenimiento a 30 especies de plantas regionales.
Depende del docente crear aprendizajes nuevos; invitamos a las escuelas que planten un árbol
A su vez, Santana dijo que “el proyecto fue iniciado para crear ese impacto ecológico y que cada alumno le de ese sentimiento que tendrán como egresados, para que sean dedicados y que vean cómo el árbol crece junto a ellos”, agregando que en esta ocasión tocó a 35 estudiantes, de las licenciaturas en Arquitectura y Derecho, sembrar especies de obelisco, fresno, benjamín, pino y yucateco, apoyados por el docente Sergio Arroyo.
PLANTAR UN ÁRBOL
El entrevistado destacó que es por el bienestar de la comunidad que seguirán impulsando dicha actividad en CUT, pues otro de los propósitos es el de mejorar el medio ambiente.
“Sería bueno que tanto universidades como bachilleratos fomentaran estos proyectos, ya que tienen mucha importancia para nuestra sociedad y para el ecosistema en el que vivimos. Más que solo beneficiar a nuestras casas de estudios, vamos dejando una educación muy significativa a nuestros alumnos, inculcándoles valores, y hacer algo por nuestro querido San Luis”, finalizó.