Luego que el Tribunal Estatal Electoral ratifica el triunfo de Juan Palo Arenivar Martínez, el diputado local electo se siente tranquilo, incluso ante la posibilidad de que el caso de impugnación se lleve al Tribunal Nacional Electoral, con sede en Guadalajara.
“Me siento muy a gusto, porque ya sabíamos lo que se iba a determinar; ellos cuidaron que no cometiéramos algo de corrupción y nosotros que no la hubiera, fueron unas elecciones limpias, sabíamos que las iban a rebotar”.
Agregó que lo que desearían es que la gente de Morena dejara las cosas por la paz, pero no les sorprendería que llevaran el caso ante el Tribunal Nacional Electoral, con sede en Guadalajara.
Expresó que esta impugnación ha retrasado un poco el acercamiento con el alcalde electo Iván Sandoval y con el diputado local actual Ricardo Lugo, porque se vería mal que, siendo ellos de Morena, se acerquen a él como diputado electo, si todavía está la impugnación por parte del partido.
Indicó que Santos González está en su derecho de seguir con la impugnación y de llevarla a Guadalajara.
“De hecho, él (Santos) ya había advertido que en el Estatal no le daban la razón, se iban a ir a Guadalajara, pero lo más seguro es que se van a mantener igual, porque la impugnación no tiene un sustento legal, sabemos que las cosas se hicieron bien, lo único que hará es retrasar el encuentro entre Iván y yo”.
Dijo que lo único que le queda por hacer es esperar a que se resuelva el caso, ya que aún no hay una fecha determinada para regresar a Hermosillo, solo estar al pendiente de lo que vaya a suceder.
Regidores
Por otro lado, el diputado local electo estuvo en la sede del PAN local, en la entrega de reconocimientos a quienes va a ser los nuevos regidores por el blanquiazul.
La dirigencia local entregó reconocimientos a Norberto Corona Mendoza y a Ana Mayorquín, quienes será los regidores en el 30 ayuntamiento.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, a los suplentes Héctor Enrique López Hermosillo y Carolina Corral, respectivamente, cabe señalar que ésta última es de la nueva generación de jóvenes que buscan darle nuevas caras a la política local.