Las impugnaciones que se hicieron a los procesos electorales han detenido, momentáneamente, la asignación de los espacios que tendrá cada partido en el cabildo de la siguiente administración municipal, por lo que están a la espera de que finalicen para nombrar a los regidores que los representarán.
El dirigente local del Partido Acción Nacional Francisco Sánchez, Informó que están a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) finalice con los procesos de impugnación, para seguir adelante con los nombramientos de los regidores del 30 ayuntamiento.
“Aún no nos confirman con exactitud las asignaciones en el cabildo, y sí tienen que ver con que se tengan que dar cumplimiento a las impugnaciones, si no las hubiera habido, ahorita estamos en la siguiente etapa de cuántas regidurías nos corresponden”.
Agregó que más o menos ya saben cuántos espacios van a tener en el cabildo, ya está seguro el excandidato a la alcaldía Norberto Corona, y es casi seguro que habrá otra persona más, pero, analizan si habrá un tercer espacio.
Mencionó que es posible que Ana Bertha Mayorquín sea la otra regidora, y si hay un tercer escaño, sería para Verónica Burgos Armenta, pero eso está por definirse.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le corresponderían dos espacios, pero ellos serán los encargados de nombrarlos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que Morena impugnó los resultados en la elección de diputado local, en donde salió triunfador Juan Pablo Arenivar, ya que consideran, que hubo muchas irregularidades (prácticamente en todas las casillas) y por ello tiene que revisarse.