Tras más de un mes y medio de que el acceso hacia Estados Unidos para viajes no esenciales fue restringido, aun no hay fecha establecida para que los Puertos de Entrada sean reaperturados al turismo, pese a que, al menos por Arizona el comercio ha ido gradualmente abriendo sus puertas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tadeo Azael De la Hoya, administrador del Ayuntamiento de San Luis, Arizona, dijo que, al momento, la fecha para que todo vuela a la normalidad al momento de entrar a Estados Unidos desde México, es imprecisa, pues no han sido notificados de una pronta reapertura.
Fue el pasado 21 de marzo cuando el acceso se limitó a viajes esenciales o bien a residentes o ciudadanos norteamericanos, mientras que, el turismo no ha podido entrar, esto como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del lado norteamericano para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.
Por su parte, del lado mexicano, la Aduana local, continúa con un horario restringido para el cruce permitido de Estados Unidos al territorio nacional, es decir, las puertas se cierran cada día a las 22:00 horas y se vuelven a abrir a las 06:00 horas del día siguiente.