Imposible tráfico de gasolina desde San Luis

Ante las declaraciones públicas de Jorge Taddei Bringas, en las que habla del comercio ilegal de combustible de SLRC al Sur del Sonora, el empresario sanluisino, Luis Carlos Valencia descarta la posibilidad de que esto ocurra en el total de las expendedoras de la ciudad

Luis Carlos Bravo

  · martes 5 de febrero de 2019

El precio de la gasolina en SLRC es de 14.50 pesos por litro en la versión Magna, mientras que en Hermosillo rodea los 19.50 pesos. / Alonso Moreno.

Por incluir un Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) más bajo que en el resto de las gasolineras de México, las expendedoras de San Luis Río Colorado fueron mencionadas por el delgado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, entre las que han detectado el tráfico de combustible.

Jorge Taddei Bringas manifestó que debido al bajo costo se está descubriendo el comercio no autorizado de gasolina partiendo de las expendedoras de la franja fronteriza en el estado con destino al Sur del mismo.

Al dar un paso afuera del Reclusorio, Padrés Elías, tuvo que pagar 100 millones de pesos para los cuales puso en garantía un par de propiedades / Cortesía

A lo que el empresario sanluisino líder en la venta de combustible, Luis Carlos Valencia Rosas dijo tratarse de una declaración sin fundamentos pues es “casi un imposible” el trasladar clandestinamente pipas de gasolina sin ser detectado en la Aduana San Emeterio.

“Hablando por las gasolineras de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado me atrevo a decir que es un hecho casi imposible, pues se toparían con revisiones federales en las que se pide comprobar con factura el traslado de este líquido, por la misma responsabilidad que esto significa”, expresó el director del corporativo Centra.

Nogales

La única ciudad fronteriza con el impuesto al 8 por ciento en el precio del IVA en gasolina en la que podría estarse traficando el líquido, sería Nogales, al no enfrentarse a ningún retén para llegar a ciudades grandes como Hermosillo y Ciudad Obregón, donde la gasolina se comercia con un impuesto federal más alto.

“De Nogales a Hermosillo una pipa puede llegar sin ninguna revisión, pero de San Luis, definitivamente no”, agregó

A Taddei Bringas

El empresario sanluisino dijo que antes de lanzar comentarios al aire, el delgado de la Secretaría de Bienestar, debería compartir la información concreta con los expendedores para juntos tratar el tema.