Es importante fortalecer las relaciones que se tienen con gobiernos fronterizos de Estados Unidos, por lo que se seguirá cuidando la coordinación internacional que se hace con los mayores del Condado de Yuma y otros más en Arizona, dijo el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.
El alcalde comentó que eventos como el Paseo Internacional de Alcaldes, refuerza las relaciones de amistad y trabajo que hay entre las autoridades de la frontera en los dos países.
Comentó que estos eventos hacen que la línea divisoria de la frontera y el cerco que impide el fácil acceso al “otro lado”, son invisibles al momento de coordinarse y participar entre ellos.
“Con estas actividades, con estos eventos lo que es la línea divisoria, lo que es el cerco, ya lo consideramos invisible; siempre vamos a estar haciendo buenas relaciones con nuestros amigos de Estados Unidos”.
En cuanto a este evento, agradeció el apoyo a los mayores que se hicieron presentes en la pedaleada la cual dijo ya es tradicional.
“Les agradezco a los mayores el apoyo a esta carrera que ya se hizo tradicional y que el convivio estuvo también de primera”.
Habló también sobre el tema de inseguridad que persiste en la frontera, la cual dijo, no es propia de San Luis Río Colorado y que aunque es reciente la ola de ataques, no es propiamente porque hayan llegado con su gobierno.
“El problema de seguridad que hemos vivido los últimos años y que es de la delincuencia organizada que no la trajimos nosotros tampoco”.
Te podría interesar: Paseo ciclista une a dos comunidades
En cuanto a las relaciones binacionales, a nivel estado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tuvo reuniones con su homóloga Katie Hobbs, en donde se llegó al acuerdo de crear una nueva estructura de la Comisión para expandir la relación binacional a los estados de California, Nuevo México, Texas y Arizona.
El gobernador tiene el propósito de promocionar cuatro vertientes del Plan Sonora de Energías y explotar el potencial que tiene el estado en la generación de energías limpias y turismo, por lo que propuso reducir de 16 a siete ejes de trabajo entre ambas naciones.