Importante digitalización de empresas: Mercadóloga

Hoy en día las empresas deben de contra al menos con una cuenta de “Like” en Facebook para mantenerse vigentes

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Marcela Mexia al impartir el curso “Como digitalizar tu empresa” a emprendedores y empresarios de SLRC / Cortesía

El dejar de lado el uso de las redes sociales en las empresas es ir directo al fracaso en el mundo de los negocios, destacó la consultora en marketing digital, Marcela Mexia al impartir el curso “Como digitalizar tu empresa”, frente a un grupo de empresarios y emprendedores de San Luis Río Colorado.

La experta en el tema dijo que hoy en día los empresarios no deben dejar pasar la oportunidad de subirse al tren de las redes sociales, ya que con eso se llega al mercado meta de cada empresa sin importar el tamaño de ésta.

“Más de la mitad de la gente en las ciudades del Norte del país, como lo es San Luis Río Colorado tienen una cuenta de Facebook, por lo cual es importante que cada negocio aperture una fanpage de Facebook, donde se atienda al cliente y se le muestre el producto o servicio que ofrecemos”, destacó.

Agregó que hoy en día se topa con casos en los que los empresarios siguen sin creer en la importancia de la digitalización, cuando la gran mayoría del cliente y del cliente potencial es internauta sin importar el estatus económico.

“Actualmente la conectividad ha alcanzado al grueso de la población, el hecho de que una persona no tenga poder adquisitivo no significa que no tenga la oportunidad para comprar a pagos un teléfono inteligente, la realidad es que la mayoría estamos conectados y esto debe ser tomado en cuenta por las empresas”, aportó.

Fue ayer cuando la mercadóloga participó en el curso ofrecido por las integrantes del capítulo local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), donde abordó la importancia de la introducción a las nuevas tendencias en la web.

DESTACADO: Hoy en día las empresas deben de contra al menos con una cuenta de “Like” en Facebook para mantenerse vigente ante la llega de la tecnología al mundo de los negocios